domingo, 3 de octubre de 2010

Historia de Kostromá

La ciudad donde nació Ilya Musin


Ciudad de kostromá 

   La comprensión de la vida de un personaje influyente en la Historia, como es en este caso el gran Director de Orquesta Ilya Musin, no será completa si dejamos de lado el lugar que le vio nacer. Cada ser humano posee profundas raíces familiares y sociales en un espacio singular que le proporciona la base vital de sus primeros pasos hacia un proyecto de vida y de evolución como persona. Fuera de contexto ninguna vida puede ser comprendida en su complejidad. 
Anillo de Oro,
Teniendo en cuenta estas consideraciones nos adentramos en un lugar desconocido para muchos europeos, una ciudad que forma parte del denominado " Anillo de Oro " de las ciudades Rusas por su importancia histórica y que vio nacer al genial Ilya Musin. En ella vivió en 1613, en un monasterio con su madre, el fundador de la última Dinastía de los Zares de Rusia: Mijail Feodorovich Romanov.
Anillo de Oro
Ilya Musin creció en Kostromá (Кострома́), una de las ciudades más antigua de Rusia situada en la confluencia de los ríos Kostromá y volga, 315 Km al noreste de MoscúA 6 km se encuentra el Aeropuerto de Kostromá.
Anillo de Oro
Orígenes de Kostromá 
1.
   En sus orígenes fue construída una gran fortaleza para proteger las rutas comerciales de los ríos volga y kostromá, para proteger las fronteras Nordestes de Rusia. Los historiadores afirman que la ciudad fue fundada en el año 1152 por Yuri Goldoruki pero las primeras menciones corresponden a los chronicles que se hacen por el año 1213. La ciudad estaba gobernada por el Principado de Vladimir-Suzdal. En un principio el Principado ocupó el territorio extenso del Nordeste de Kievan Rus, limitado aproximadamente por el río Volga, el Oka y el Dvina del norte. En el siglo XI la capital era Rostov el grande.
A mediados del siglo XII las tierras meridionales de la Rus fueron sistemáticamente atacadas por " los nómadas de Turkic " por lo que parte de su población, buscando seguridad, comienza a emigrar hacia el norte.


*Nota: La Historia de la ciudad sigue en otra entrada.

1 comentario:

  1. He leído en "Russia Beyond"que el NOMBRE correcto del fundador de la ciudad es YURI DOLGORUKI, pero en otros sitios web escriben el nombre YURI GOLDORUKI ¿PUEDEN POR FAVOR decirnos cuál es el correcto? GRACIAS.

    ResponderEliminar