Un joven de la ciudad de Kostromá dedica su vida a La Orquesta
![]() |
Catedral de la Asunción |
Ilya Musin nunca había escuchado música hasta los 11 años en ningún pueblo. Aunque en los pueblos y en su ciudad se cantaba, no poseían ningún tipo de registro sonoro ( discos ) ni tan siquiera tenían radio. Había crecido en una ciudad donde la música de concierto no existía. Pero un día escuchó a alguien detrás de la pared tocando el piano, se trataba de " Eugene Onegin " la ópera de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, le impresionó y empezó a buscar música. Después le dijo a su padre que quería estudiar en el conservatorio.
El joven Ilya tenía 16 años cuando por primera vez escuchó los mágicos sonidos de una Orquesta. Quedó asombrado. La música lo invadió.
A Mr. Musin le tocó vivir en una época difícil, eran años turbulentos para Rusia, pero fuera de las provincias había más seguridad, menos problemas y además él, inmerso en su música, escuchaba más a menudo el golpear de los tambores que el estruendo de los cañones. Según explica Musin: él nunca se dió cuenta de La revolución. Ésta no llegó a Kostromá.
El joven Ilya Musin era un hombre modesto, lleno de alegría, calidez y afabilidad, parece ser que siguió siéndolo toda su vida.