jueves, 7 de octubre de 2010

Pedro el Grande funda San Petersburgo


Pedro I de Rusia, El Grande

  El lugar donde ejerció principalmente su labor en Dirección de Orquesta Ilya Musin fue una ciudad creada por Pedro I de Rusia, llamado Pedro El Grande por su capacidad para reformar Rusia fundando un gran Imperio. Esta ciudad sería San Petersburgo.
Pedro I fue uno de los mejores gobernantes de la historia Rusa. Tuvo que luchar por ascender al trono contra Sofía e Iván V, hermanastros suyos. Hubo muchos problemas sucesorios entre partidarios de sus hermanastros y los que preferían a Pedro I. Durante un tiempo Iván y Pedro fueron zares conjuntamente. Posteriormente será Pedro el que tomará el poder de Rusia lanzando un golpe de estado.


Pedro I pasó la niñez divirtiéndose con bandas de pilluelos, sin embargo su curiosidad y afán de conocimiento le llevó a frecuentar el barrio de extranjeros en Moscú, donde observa los progresos occidentales, entrando en contacto con comerciantes Europeos, con los que se formó militar y políticamente. Realiza viajes por Europa donde estudia con detenimiento el desarrollo de la economía y la política de las potencias de la época, adquiriendo ideas que usaría después en su Imperio.


La construcción de San Petersburgo
Pedro El Grande funda la ciudad que será el símbolo de la modernidad rusa. Se destinaron grandes recursos y se crearon reformas que apoyaron la solidificación de San Petersburgo. Sin embargo su construcción exigió un gran esfuerzo económico y tristemente un gran costo humano pues trabajaron en duras condiciones climáticas 40 mil obreros, muchos de los cuales perdieron su vida. Durante su construcción no se permitió ninguna otra construcción en Rusia, además los hombres ricos fueron obligados a edificar en ella una casa de dos pisos por familia.
Doce años después San Petersburgo será la capital de Rusia y un importante punto de cultura.


St. Petersburgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario