Ilya Musin Kolor

Bienvenidos a Ilya Musin Kolor - dedicado a uno de los personajes más importantes en la Dirección de Orquesta y la Historia de la Música.


Ilya Musin
Ilya Aleksandrovich Musin,  Director de Orquesta Ruso, excelente músico y pedagogo del Arte de la Dirección Orquestal. Dedicó su vida a la Dirección y a sus alumnos. Murió a los 95 años en St. Petersburg - Rusia sin haberse retirado de la enseñanza.
Su reputación fue legendaria en La Unión Soviética y en todo el mundo.
Maestro que enseñó a los Directores más reconocidos actualmente a nivel mundial como:  Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, Rudolf Barshai, Yakov Kreizberg, Semyon Bychkov o Ennio Nicotra.
Considerado el " Gran Maestro de los Maestros " de Dirección, aún no ha sido superada su enseñanza. En poco tiempo se llega a sentir la riqueza del Arte de Dirigir, la belleza del gesto que hace avanzar la idea musical... impresiona !!!.  
Un paradigma nuevo expresa el arte de comunicar. Su discípulo Ennio Nicotra ha sabido sintetizar con gran maestría el legado de Mr. Musin.
                              

  
Existen varias razones que me han inclinado a crear un sitio donde se fomente el conocimiento de este personaje excepcional y sobre todo que llegue al gran público aunque sea una tarea un poco difícil.

   Su primer concierto público fue en Londres dirigiendo " The Royal Philharmonic Orchestra " y aclamado por la crítica. Trabaja en Rusia durante 60 años en el St. Petersburg State Conservatory y será uno de los " genios " más importantes de la Música. 

   Ilya Musin va a ir elaborando una forma excepcional de conseguir la comunicación entre la Orquesta y su Director. Una teoría basada en la propia naturaleza del ser humano, en los gestos más naturales que realizamos cada día para comunicarnos y realizar cualquier tarea. Estos gestos hacen fluir la música y comienza así el Arte de la nueva creatividad en la comunicación orquestal.